Participar


Enviar Página Enviar Página    Imprimir Página Imprimir Página    



Opinión Dominicana

Libre, Legí­tima & Solidaria

http://www.opinion.dominicana.web.do

¡ Participar es muy fácil !

En realidad ya usted dio su primer paso, pues al visitar esta página ha demostrado tener el interés necesario para conocer y/o integrarse en este mecanismo de participación ciudadana, al permitirse oí­r y expresar las opiniones en viva voz, de manera libre, legí­tima y solidaria, junto a toda una comunidad o conglomerado, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde a favor y en apoyo por la obtención de una República Dominicana ideal. Gracias por decidirse a dar el primer paso.

Su segundo paso será el que usted, como usuario mayor de edad y en pleno ejercicio de sus facultades legales y civiles, las cuales le permiten contraer acuerdo/s con el/los propietario/s y/o responsable/s de este Portal, al ingresar, acceder, utilizar, navegar y/o registrarse para membresí­as y/o aperturas de cuentas en el mismo, y/o en su/s contenido/s y/o servicio/s, se decida a leer detenidamente la Declaración, Condiciones y/o Tórminos, Normas y/o Regulaciones, y Polí­ticas, para el Uso, la Membresí­a y la Participación en este Portal, sus Servicio/s y Contenido/s”, denominada Aviso Legal.

Si está de acuerdo con la Declaración, Condiciones y/o Tórminos, Normas y/o Regulaciones, y Polí­ticas, para el Uso, la Membresí­a y la Participación en este Portal, sus Servicio/s y Contenido/s”, denominada Aviso Legal, bienvenido sea usted. Nos alegramos de contar con un nuevo ciudadano / usuario en este Portal.

En caso contrario, lamentamos mucho su decisión y nos despedimos por el momento, expresándole nuestro deseo de poder contar con usted en un futuro cercano. Mucho podrí­amos agradecerle que nos informara sobre su desacuerdo y consideraciones sobre el Aviso Legal que ha impedido su ingreso como miembro. Esto nos ayudarí­a a mejorar nuestro Portal y la forma de llevar a cabo su propósito. Para esto le pedimos utilizar el Formulario de Contacto. Gracias por habernos visitado.

Paso número tres: Regí­strese como miembro o abra una cuenta de usuario. Para ello visite nuestra Página de Inicio y en la columna de la izquierda encontrará el tí­tulo Meta donde aparece la opción Registrarse. Al hacer clic aquí­, pasará a la Pantalla de Registro donde indicará su Nombre de Usuario, Dirección de Correo-E, Nombre y Apellidos, así como información para verificación. Cuando complete los campos señalados haga clic en Registrarse, adicionalmente de manera aleatoria y como medida de seguridad contra los spambots, el sistema podrá presentar una pantalla adicional donde le requerirá completar cierta información. Con esto habrá realizado el proceso de registro y el sistema le enví­a entonces a su dirección de Correo-E un mensaje con su Nombre de Usuario y Contraseña para ingresar a su membresí­a o cuenta de usuario. Lo felicitamos pues ya es miembro Suscriptor de Opinión Dominicana.

Como podrá notar, ha quedado abierta la pantalla de ingreso al Portal donde le pide su nombre de usuario y contraseña, por favor no la cierre, le servirá luego de obtener la contraseña preliminar enviada a su dirección de correo-e.

Cuarto paso, acceda su cuenta de cooreo-e suministrada a “Opinión Dominicana” durante el registro de su membresí­a, obtenga la contraseña enviada, acceda la pantalla dejada abierta, indicada en el párrafo anterior, en caso de haberla cerrado haga clic Aquí e introduzca su Nombre de Usuario y Contraseña y haga clic en Iniciar Sesión, por ser la primera vez que accede el Portal como miembro, esto lo llevará a la Pantalla de Administración de su cuenta o membresí­a, donde podrá informarse, acceder su perfí­l de datos personales y administrar su cuenta / membresí­a. Cuando termine, puede acceder la Página de Inicio haciendo clic en (Visitar Sitio) al lado derecho de “Opinión Dominicana” en la parte superior izquierda de la Pantalla de Administración, o simplemente saliendo del Portal haciendo clic en [Salir] en la parte superior derecha de la Pantalla de Administración.

Luego y cada vez que requiera acceder la Pantalla de Administración podrá hacerlo yendo al tí­tulo Meta en la columna de la izquierda, haciendo clic en Administración.

Cada vez que desee acceder al Portal visite su Página de Inicio y nuevamente vaya al tí­tulo Meta en la columna de la izquierda, haga clic en Iniciar sesión, esto lo llevará a la Pantalla para Iniciar la sesión, indique su Nombre de Usuario, Contraseña, y haga clic en Iniciar Sesión, con lo cual accederá el Portal.

Por favor, tenga en cuenta y recuerde siempre que al terminar toda sesión como miembro del Portal, debe Salir del mismo al hacer clic en Salir, localizado igualmente en el tí­tulo Meta, en la columna de la izquierda, si está navegando en sus páginas. Si se encuentra en la Pantalla de Administración de Usuario, saldrá haciendo clic en [Salir] en la parte superior derecha de la pantalla. Esta es la regla más importante en cuanto a seguridad del usuario, ya que lo protegerá de que personas ajenas puedan utilizar su identidad y/o contraseña.

¡ ¡ ¡ Bienvenida/o ! ! !

Le deseamos el disfrute de esta nueva experiencia, y esperamos cumplir junto a usted nuestro cometido.

No deje de invitar a sus amigos y relacionados a unirse a usted en las diferentes temáticas disponibles en Opinión Dominicana. Recuerde que la diversidad de opiniones y pareceres enriquecerá el dialogo y hará más entretenida la participación en el conjunto de comunidades virtuales pluralistas y afines.

Aprender a usar “Opinión Dominicana”

Nuestro Portal se basa en la plataforma del programa WordPress, lo que nos convierte en un Blog de Internet, tambión conocido como tribuna o estrado de expresión, espacio de colaboración y discusión, o simplemente por su nombre en español “Bitácora”, donde se registra y comparte información sobre la/s temática/s del blog de manera libre y con cierta formalidad, llegando a formar una comunidad afí­n en torno a los intereses comunes.

Este blog es administrado y moderado por personas responsables, quienes generalmente introducen el/los tema/s, formulan las interrogantes, estimulan y guí­an, otorgan la palabra, piden fundamentaciones y explicaciones, y sintetizan lo expuesto antes de cerrar el tema tratado. Igualmente, ayudan a los usuarios a aprender como utilizar el blog.

La manera más rápida de entender cómo funciona y cómo usar este blog es probando y utilizándolo. No obstante, a continuación le detallamos algunos aspectos que debe saber para iniciarse:

- Perfil del Usuario. Al ingresar al Portal por primera vez, el sistema lo llevara a la Página del Usuario en la Pantalla de Administración. Complete todos los campos disponibles, pues esto ayudará a conocernos mejor. En lo adelante, para actualizar su perfil, visite la Página de Inicio y en la columna de la izquierda encontrará el tí­tulo Meta que contiene la opción Administración, haga clic aquí­ y proceda a editar los campos deseados.

- Usuario Suscriptor. Usted ha sido registrado como usuario miembro Suscriptor. Esta es la categorí­a inicial de todo nuevo miembro, lo cual le permite las funciones abajo detalladas. Luego de cierto tiempo de pertenecer a una categorí­a, y de acuerdo a su conocimiento y experiencia adquirida, así­ como su comportamiento y reputación ganada como usuario, usted podrá ser promovido a otra de las categorí­as existentes, donde tendrá mayores oportunidades y responsabilidades. Las categorí­as existentes son las de Suscriptor, Suscriptor Premium, Colaborador, Autor, y Editor.

- Leer. Para ver una publicación en toda su extensión, simplemente haga clic sobre el Tí­tulo o Leer más…, de la publicación.

- Comentarios. Usted podrá realizar comentarios a las publicaciones realizadas. Estos podrán ser o no regulados por moderadores que velarán para que se mantenga la altura de los diálogos. Para añadir un comentario simplemente haga clic en Comentario del artí­culo leí­do; esto lo llevará a la pantalla para leer los comentarios enviados y para escribir el suyo. Al terminar haga clic en Añadir. Si el tema está siendo moderado, un moderador lo revisará tan pronto sea posible. Si este determina que es aceptable será publicado, de lo contrario no. Todo comentario con palabras inadecuadas u obscenas será eliminado automáticamente por el sistema.

Recuerde que sus comentarios son responsabilidad suya únicamente. Al hacerlos tenga en cuenta que nuestra finalidad es aportar positivamente, criticar de manera constructiva, y ayudar a mejorar. ¡ Usted puede expresarse, pero debe saber cómo hacerlo correctamente !

- Disposición y Voluntad. Si posee estas dos cualidades, estamos seguros de que aprenderá muy rápido. Pruebe e intente hacer lo deseado, no tenga miedo de dañar algo.

Si requiere ayuda adicional o desea emitir sugerencias de cómo mejorar nuestro Portal, siempre estaremos disponibles para usted. Por favor utilice el Formulario de Contacto.

¡ ¡ ¡ Nuevamente Bienvenido ! ! !



Enviar Página Enviar Página    Imprimir Página Imprimir Página    
    Fecha & Hora Dominicana (GTM -4)

    Friday, 24.11.2017 - 1:45:08

  • Etiquetas

    WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.