Nosotros


Enviar Página Enviar Página    Imprimir Página Imprimir Página    



Opinión Dominicana

Libre, Legí­tima & Solidaria

http://www.opinion.dominicana.web.do

Bienvenida/o !

Gracias, por su interés de conocer y darnos la oportunidad de informarle sobre Opinión Dominicana”, Libre, Legí­tima y Solidaria, esperamos motivarlo a asumir, junto a todos los miembros de este gran proyecto y/o programa, nuestras responsabilidades hacia una mejor República Dominicana, mediante su participación como ciudadano.

Opinión Dominicana, bajo la dirección http://www.opinion.dominicana.web.do, es un medio difusor electrónico o en lí­nea (por medio del Internet, la Web o la Red), publicado y administrado actualmente por el Consejo para el Desarrollo Sostenible y Promoción de la República Dominicana, CONDESPI. Su ingreso, acceso, utilización, visita y/o navegación por parte de usted como usuario, está condicionado, regido y sujeto a la Declaración, Condiciones y/o Términos, Normas y/o Regulaciones, y Políticas, para el Uso, la Membresía y la Participación en este Portal, sus Servicio/s y Contenido/s, denominada Aviso Legal.

Opinión Dominicana, es un mecanismo para la participación ciudadana y que junto a varios más como es el Foro de Opinión Dominicana y los Blogs de Opinión Dominicana, entre otros, forman parte de los medios difusores electrónicos publicados para los mismos fines antes señalados en este párrafo, formando parte fundamental del proyecto y/o programa implementado a través de Dominicana, Un Proyecto de Paí­s hacia el Desarrollo Sostenible, para incentivar y garantizar una cultura de participación ciudadana responsable y permanente en la República Dominicana.

Opinión Dominicana, tiene por objetivo/s, siempre enmarcado/s en el principio fundamental y objetivo/s del Consejo para el Desarrollo Sostenible y Promoción de la República Dominicana, CONDESPI de Promover y lograr el DESARROLLO SOSTENIBLE, acrecentar la DOMINICANIDAD y la PROMOCIÓN de nuestro paí­s, en el marco de un modelo democrático, moral, ético, justo, legí­timo y legal, de respeto mutuo y solidaridad global, los siguientes:

1.- Crear y ofertar los espacios pluralistas e independientes, como mecanismos de participación ciudadana, para facilitar la libre y espontánea integración de los usuarios de este servicio, interesados en escuchar, expresar, analizar o evaluar, reflexionar sobre puntos de vista, opiniones, pareceres y/ opciones, así­ como intercambiar informaciones y quejas, charlar, exponer, preguntar, debatir y discutir, entre otras actividades.

Lo anterior se somete a la condición de aportar positivamente, criticar de manera constructiva, y ayudar a mejorar, en los temas y asuntos de intereses especí­ficos y/o públicos expuestos y/o publicados, y que puedan facilitar y encausarnos hacia un DESARROLLO SOSTENIBLE, el acrecentamiento de la DOMINICANIDAD y la PROMOCIÓN del Paí­s, en el marco de un modelo democrático, moral, ético, justo, legí­timo y legal, de respeto mutuo y solidaridad global.

2.- Tratar de incentivar y garantizar la mayor participación posible e integración, con voz propia, real, efectiva y permanente, de nuestros ciudadanos, comunidades y de los sectores de nuestra sociedad, en los diversos aspectos de la vida y la agenda local, regional, nacional, internacional o global, que nos afecten o puedan afectarnos, así­ como en los procesos consultivos para analizar situaciones, catalizar y ofertar opiniones y posiciones consensuadas, para la unificación de criterios y concertación, para su difusión, y para servir de apoyo o referencia de las tomas de decisiones locales, regionales y nacionales, basados en criterios de sostenibilidad y su necesaria incidencia en el desarrollo.

Además ofrece una plataforma para exigir nuestros derechos plenos y aportar de manera legí­tima, justa y equitativa en el acontecer de nuestra vida nacional y global, fomentando la formación de lí­deres y la responsabilidad por el paí­s.

3.- Servir como fuente de información autentica y propia de los usuarios como ciudadanos pertenecientes a los diferentes grupos, organizaciones y sectores nacionales participantes del servicio, de los foros o de los blogs particulares. No obstante, usted como usuario debe reconocer y aceptar que esta autenticidad de la información suministrada por los demás usuarios, así­ como la proveniente de los sondeos, consultas, investigaciones, análisis, evaluaciones, estudios y demás, que hayan tomado como base la información suministrada por los usuarios, no debe ni puede ser considerada como apoyo, ni fiable, ni veraz, ni fiel, ni completa, ni exhaustiva, ni definitiva, hasta tanto esta sea extensiva y exhaustivamente investigada, verificada o confirmada, y/o sea certificada por los interesados.

Opinión Dominicana, es un portal que ofrece a sus usuarios la participación, intercambio de información y/o creación de debates, en las variadas temáticas aquí­ existentes, de manera libre y con cierta formalidad, para formar comunidades afines en torno a intereses comunes. Este portal es administrado y regido por moderadores, coordinadores y/o dinamizadores, quienes generalmente introducen el/los tema/s, formulan las interrogantes, estimulan y guí­an, otorgan la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones, y sintetiza lo expuesto antes de cerrar el tema tratado.

No obstante la excelente oportunidad que brinda este Portal de Opinión Dominicana, aprovecharemos la oportunidad para informarle sobre otras opciones disponibles como mecanismos de participación ciudadana y que junto a otros más, forman parte de los medios difusores electrónicos publicados a los mismos fines antes seí±alados en este párrafo, como complemento de Opinión Dominican, se trata de:

El “Foro de Opinión Dominicana”, lo que permite a los usuarios identificados al proyecto y/o programa indicado en el tercer párrafo de este documento, a participar y contribuir de una manera más libre e informal, expresando rápidamente sus opiniones e interactuando con otros usuarios sobre la/s temática/s de/de los foro/s. Si desea conocer más, lo invitamos a visitar nuestra página del “Foro de Opinión Dominicana”; y,

Los “Blogs de Opinión Dominicana”, que permite a los usuarios más identificados con el proyecto y/o programa indicado en el tercer párrafo de este documento, a participar y contribuir de una manera más formal, personalizada, aunque requiriéndole mayor dedicación y responsabilidad, a través de la creación de un blog o sitio en el Internet para uso institucional / particular / personal, muy fácil de implementar, usar y mantener, en el cual puede el usuario responsable del blog, entre muchas otras cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios sobre la/s temática/s del blog. Si desea conocer más, lo invitamos a visitar nuestra página de los “Blogs de Opinión Dominicana”.

Esperamos Opinión Dominicana, Libre, Legí­tima y Solidaria reciba su favorable acogida, y le deseamos que pueda usted disfrutar de esta nueva experiencia. Gracias por participar.

¡ A T E N C I O N ! Si decide hacer uso de Opinión Dominicana, por favor, antes de ingresar, acceder, utilizar, visitar y/o navegar en este, lea detenidamente la Declaración, Condiciones y/o Términos, Normas y/o Regulaciones, y Polí­ticas, para el Uso, la Membresía y la Participación en este Portal, sus Servicio/s y Contenido/s, denominada Aviso Legal.

Inicio



Enviar Página Enviar Página    Imprimir Página Imprimir Página    
    Fecha & Hora Dominicana (GTM -4)

    Tuesday, 25.07.2017 - 10:49:51

  • Etiquetas

    WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.